Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CGPJ aprueba por unanimidad el informe al Anteproyecto de Ley de Sociedades de Capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 15:16 h (CET)
- Aunque sugiere cambios para invalidar acuerdos de juntas de accionistas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy por unanimidad el informe al Anteproyecto de Ley de Sociedades de Capital, que será remitido al Gobierno, al respaldar la propuesta redactada por la vocal Mar Cabrejas.

Según informa el CGPJ, el informe, si bien valora favorablemente el texto del Ejecutivo, sugiere la introducción de un sistema de “filtros rápidos” para determinar qué infracciones tienen “carácter relevante” y, por tanto, pueden invalidar los acuerdos adoptados por las juntas de accionistas.

En opinión del Consejo, la redacción dada al artículo referido a los acuerdos impugnables no es lo suficientemente clara como para obtener “una determinación precisa de los criterios que permiten precisar con un mínimo de seguridad cuáles son los vicios que deben reputarse como no invalidantes del acuerdo social en cuestión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris