Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria mantiene que no habrá déficit tarifario en 2014 pese al desfase de 2.098 millones hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mantiene el objetivo de que España cierre 2014 sin generar déficit de tarifa eléctrica, pese a que el sistema registró un desfase de 2.098 millones hasta marzo.

En un foro sobre sostenibilidad organizado por EY, el titular de Industria defendió que “el déficit hay que contemplarlo a ejercicio cerrado”.

A este respecto, recordó que el desfase de 2013, una vez realizadas las 14 liquidaciones, fue inferior al previsto ya que cerró en unos 3.180 millones frente a los 3.600 previstos.

De hecho, con referencia a 2013 destacó que “con las medidas adoptadas, si el Estado hubiese cumplido, no hubiera habido déficit e incluso habría habido superávit”.

Por otro lado, Soria aseguró que el decreto que regulará las ayudas a las energías renovables ya “está listo” por lo que no descartó que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros de mañana viernes.

“Depende del orden del día”, añadió el ministro, tras apuntar que el trabajo desde el Ministerio ya está hecho.

Soria explicó que este real decreto va a cambiar el sistema de primas a un sistema de incentivos a la inversión, para hacer más sostenible el apoyo a este tipo de energías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris