Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Niños de 20 hospitales de España celebran la 'Semana de la Sonrisa'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 14:59 h (CET)
- Los 'doctores sonrisa' amenizan su estancia

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Niños ingresados en 20 hospitales de toda España han celebrado la 'Semana de la Sonrisa' gracias a una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Theodora y el área de Responsabilidad Social Corporativa de Celgene. Los 'doctores sonrisa', junto con empleados de la citada compañía, visitaron a los niños y les entretuvieron durante su estancia en el centro hospitalario.

Humanizar la hospitalización de los más pequeños y sus familias, tratando de hacer más agradable su estancia e intentando paliar la tensión emocional que se vive durante este periodo a través de juegos y diversión son los objetivos que persigue esta iniciativa.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga o Ferrol son algunos de los lugares en los que los 'doctores sonrisa' han visitado a niños ingresados en centros hospitalarios.

Según indicó Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado de Celgene, “ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable que te hace ver la vida de una forma diferente y mucho más realista”.

Asimismo, la coordinadora del Departamento Médico de Celgene, Arantxa Fernández, destacó cómo el 'doctor sonrisa' al que acompañó en su visita “transformaba no sólo las caras de hospital de los niños, sino que también lo hacía con las de los familiares y profesionales sanitarios”.

Los 'doctores sonrisa' son magos, payasos, actores o cuentacuentos que llevan a cabo un trabajo de acompañamiento lúdico con los niños hospitalizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris