Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. Estudiantes acusan a CiU de emplear “una represión brutal” contra las protestas en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 14:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Sindicato de Estudiantes en Cataluña, Borja Latorre, acusó este jueves a CiU de emplear “una represión brutal” contra las protestas del barrio barcelonés de Sants por medio de los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a Servimedia, Latorre aseguró que “desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con todos los compañeros que realizan una labor social en el Centro Can Vie y con los vecinos”.

Además, el portavoz sindicalista declaró que “hemos asistido a una revuelta popular en el barrio”, porque el querer desalojar el edificio “es un ataque serio a un local que cumplía labores sociales”, que a su juicio son servicios que contribuyen a sustituir los “recortes que están aplicando de la mano el PP y CiU”.

Por último, Borja Latorre advirtió que los estudiantes seguirán defendiendo los servicios públicos, como por ejemplo la educación o la sanidad, y señaló que “la represión es un síntoma de que la casta política tiene miedo de que las protestas se extiendan y que se sumen otros sectores afectados por los recortes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris