Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. Méndez asegura que hay una "falsa recuperación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que "no se puede hablar de recuperación económica" cuando en el último año se han destruido 55.000 empleos a tiempo completo o cuando ha seguido aumentando la pobreza y las desigualdades.

En rueda de prensa en el marco del segundo Comité Confederal del sindicato, Méndez aseguró que, pese a los mensajes del Gobierno y ciertas organizaciones, "el escenario de recuperación de la economía no se está consolidando", por lo que aseguró que hay "una falsa recuperación".

En su opinión, el crecimiento del PIB del 0,4% en el primer trimestre del año es "absolutamente pírrico e insuficente" y añadió que "no hay ninguna perspectiva de que ese crecimiento pueda mejorar en el futuro".

Tampoco considera que se pueda hablar de una recuperación del crédito y aseguró que "no se está abriendo el grifo a familias y pymes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris