Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los eurotaxis podrán aumentar su horario y llevar publicidad en la parte trasera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 14:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los eurotaxis podrán ampliar las horas de servicio, al no tener que librar obligatoriamente un día de diario y otro del fin de semana, y podrán también llevar publicidad en la parte trasera del vehículo, no sólo en las puertas laterales de atrás como los taxis normales.

Éstos son los dos incentivos incluidos en la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que aprobó hoy inicialmente la Junta de Gobierno, con los que el Ayuntamiento pretende atraer a más conductores al eurotaxi, el tipo de taxi adaptado para personas con movilidad reducida.

El Consistorio aspira a que, al aumentar la flota, los costes de desplazamiento de cada vehículo no sean superiores a la tarifa máxima de 5 euros que impone la normativa y el negocio resulte insostenible, o bien haya que cargar a los usuarios de eurotaxi con un sobreprecio discriminatorio.

La modificación de la Ordenanza, que ahora tendrá que pasar el trámite de información pública para la presentación de alegaciones, regula también la publicidad comercial en los taxis, y reserva una pequeña ventaja para los eurotaxi. Si los taxis normales podrán exhibirla en las puertas laterales traseras, los adaptados para personas con movilidad reducida tendrán la opción de mostrarla también en la parte de atrás del vehículo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris