Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE investiga posibles negocios opacos de presentadores del tiempo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 14:00 h (CET)
- La cadena no tenía conocimiento oficial de que Mónica López tuviera una empresa meteorológica

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Dirección de Recursos Humanos de RTVE ha incoado un expediente informativo para investigar la posible existencia de negocios opacos por parte de la jefa de Información Meteorológica de TVE, Mònica López, y de su adjunto, el también presentador del tiempo en el telediario, Albert Barniol, según ha informado El Confidencial y han confirmado a Servimedia fuentes de la dirección de la corporación.

Según El Confidencial, López y su adjunto controlan a través de familiares directos la empresa Meteoplay S.L., que vende servicios meteorológicos a otras televisiones y medios de comunicación. Antiguos colaboradores del programa ‘El Tiempo’ y trabajadores de RTVE han asegurado a ese portal que ambos utilizan los recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

Los principales socios de Meteoplay serían David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert, y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE.

Desde RTVE han asegurado a Servimedia que desde “hace meses circulan rumores” en la corporación sobre este asunto, pero la dirección “no tenía conocimiento de la existencia de la empresa” que ahora se está investigando.

Los interlocutores de Prado del Rey consultados explican que tanto López como Barniol tienen contrato indefinido y que ahora se ha puesto en marcha un protocolo “para recabar información primero y después llamar a declarar a las personas que sea necesario si existen indicios o pruebas” de que se haya cometido alguna anomalía. "Si se demostrara alguna de las irregularidades que se van a investigar, podría haber despidos", añadieron las fuentes de RTVE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris