Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank logra un beneficio de 48,1 millones hasta marzo, un 41,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Kutxabank obtuvo un beneficio neto de 48,1 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 41,2% más que en idéntico periodo de 2013.

Según informa el grupo financiero de origen vasco, la aportación positiva de CajaSur a este resultado se ha situado en los 3,2 millones de euros.

El margen bruto creció un 6,8%, favorecido por la mayor aportación del negocio asegurador y por la gestión de la cartera de participadas, entre otros. El margen de explotación registró una evolución positiva del 28,1%.

Durante los primeros tres meses del ejercicio Kutxabank destinó 134 millones de euros a dotaciones y saneamiento de activos, lo que ha supuesto un incremento del 33% con respecto al mismo periodo de 2013.

El índice de morosidad del grupo se sitúa en el 8,9% incluyendo las actividades inmobiliarias. Sin ellas, se queda en el 5,8%.

Kutxabank destaca que inició el año con un incremento muy importante del 50% en el número de nuevos préstamos formalizados para la adquisición de viviendas.

También ha incrementado el importe de los préstamos personales contratados en un 44% en relación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el importe de los préstamos personales ha crecido el 33% en la red minorista (sin CajaSur), la franquicia andaluza, que aplica el nuevo modelo comercial de Kutxabank, ha aumentado su volumen en un 141%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris