Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El bienestar digestivo pasa por tener una flora intestinal equilibrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
- Una de cada tres personas tienen molestias digestivas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) celebró este jueves una jornada informativa sobre la flora intestinal en la que advirtieron que una de cada tres personas sufren molestias digestivas y que una flora equilibrada es clave para la salud y el bienestar digestivo.

El jardín temporal instalado en la explanada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha sido el escenario elegido para hacer una reproducción de la flora intestinal que ha servido para explicar cómo cuidarla.

Según afirmó en nota de prensa el presidente de FEAD el doctor Enrique Domínguez “pretendemos concienciar sobre una buena conducta higiénico-dietética que ayude a cuidar la flora intestinal y el sistema digestivo".

El doctor ha recomendado pautas sobre cómo llevar una dieta sana y equilibrada, comer lácteos que contienen probióticos, beber al menos dos litros de agua al día y disminuir las grasas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris