Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico achaca el repunte de muertos a vehículos más viejos y más consumo de cannabis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La directora general de Tráfico, María Seguí, subrayó este jueves que el repunte de la siniestralidad de este año en las carreteras españolas se debe fundamentalmente al incremento de la antigüedad de los vehículos en los que viajaban las personas fallecidas y al aumento del consumo de cannabis en la población residente en España.

Entre el 1 de enero y el 28 de mayo de este año murieron un total de 396 personas en las carreteras, 4 más que en el mismo periodo de 2013. Este ligero repunte se mantiene desde el puente del 1 de mayo, que acabó con más de una década de bajada de la siniestralidad.

En un encuentro informativo con periodistas en la sede de la DGT, Seguí afirmó que el organismo que ella dirige está realizando “un seguimiento riguroso” de este incremento en la cifra de personas fallecidas para evaluar las circunstancias que provocan este freno al descenso de siniestralidad.

Señaló que la DGT ha descartado todas las hipótesis, entre ellas los excesos de velocidad, salvo dos. Una de ellas, que “la edad media del vehículo en el que están los fallecidos sigue aumentado significativamente y ya está en 12 años”.

Y la otra, según datos facilitados a Tráfico por fuentes policiales y sanitarias, es que este año se está produciendo “un aumento problemático del consumo de cannabis en la población en general, lo que puede tener un eco en la población conductora”.

De hecho, Seguí presentó los resultados del último estudio realizado por la DGT sobre la prevalencia del alcohol y/o las drogas ilegales en la conducción, que concluye que un 12,1% de los conductores que circulan por las carreteras españolas se pone al volante después de haber consumido recientemente bebidas alcohólicas o drogas, un 4,4% de ellos por cannabis.

Por ello, Seguí reiteró que la DGT está dando “un acelerón a la política de ‘tolerancia cero’” de alcohol y drogas en la conducción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris