Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes insta a IU y Podemos a “formar un gran frente de izquierdas” para luchar contra el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, pidió este jueves a Izquierda Unida (IU) y a Podemos que se unan para “formar un gran frente de izquierdas” para luchar contra las políticas del PP y conseguir que el Gobierno dimita y adelante las elecciones, “sobre todo tras el resultado de las elecciones europeas”.

En declaraciones a Servimedia, Ana García comentó que a ese frente se deben sumar también las organizaciones sociales que han estado protestando en la calle contra las decisiones del Gobierno, “y por supuesto, nosotros también queremos colaborar”.

Para avanzar en esta dirección, la secretaria general del SE adelantó que esta tarde “nos reuniremos con Izquierda Unida, y esperamos muy pronto hacerlo también con Podemos”. Y es que, en su opinión, el mensaje que han enviado las urnas “es bien claro: la gente quiere luchar para cambiar las cosas, y los ciudadanos han expresado en las elecciones lo que llevamos meses reclamando en la calle”.

“CÓMPLICES DEL PP Y DE LOS BANQUEROS”

Para Ana García, la ciudadanía ha enviado un mensaje claro a los dirigentes del PSOE, “que en los últimos meses están siendo cómplices del PP y de los banqueros, que son los enemigos de la mayoría de la sociedad”.

Además, criticó que a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, “llevamos reclamándoles la convocatoria de una huelga general por parte de la comunidad educativa al completo de 72 horas para forzar la dimisión del Gobierno y en especial del ministro de Educación, y no nos han hecho caso”.

Por último, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes aseguró que los resultados electorales “refrendan el sentimiento de convocatoria de un paro de tres días, y esperamos que en octubre podamos hacerlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris