Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. Democracia Real Ya: Sants "se puede convertir en el próximo Gamonal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Democracia Real Ya (DRY), Kike Castelló, advirtió este jueves de que los altercados que desde hace tres días se suceden en el barrio barcelonés de Sants pueden convertir este distrito “en el próximo Gamonal”.

En declaraciones a Servimedia, Castelló señaló que los incidentes se han ido endureciendo desde el desalojo, y que “la brutalidad policial no ha hecho más que incrementar las protestas.

“Tiene toda la pinta de terminar igual que Gamonal, pues hay tanto descontento en España que cualquier chispa basta para que prenda”, subrayó Castelló.

Además, afirmó que en numerosas ciudades españolas se han convocado concentraciones de apoyo por parte de centros sociales autogestionados como el de Can Vies (desalojado tras 17 años de ocupación).

Según Castelló, cuando se desaloja un centro social, que llevaba dando servicios al barrio durante 17 años, para “derribarlo después por pura especulación urbanística”, es “normal que los vecinos protesten”.

Todas estas actuaciones demuestran a quien benefician los poderes fácticos de la ciudad, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris