Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) ACS espera alcanzar un beneficio neto de 1.000 millones en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:05 h (CET)
- Pérez garantiza que se va a mantener una política de dividendos “estable”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró este jueves que el grupo se ha marcado como objetivo conseguir un beneficio neto de 1.000 millones de euros en 2016.

De esta manera, el grupo de construcción y servicios incrementaría sus ganancias en más de un 40% en tres años, ya que en 2013 el beneficio neto de ACS fue de 702 millones de euros.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente de ACS señaló que es un “reto difícil, al que vamos a dedicar todas nuestras energías y talento para conseguirlo”.

”Estamos convencido del potencial de crecimiento rentable” del grupo, aseguró Pérez, quien agregó que se trabaja para que el beneficio neto pueda crecer cada año “al menos un 10%”.

En este contexto, subrayó que se va a mantener una política de dividendos “estable” y que se quiere avanzar en la eficiencia financiera. Así, indicó que se incrementará el acceso de ACS a los mercados de capitales, sustituyendo deuda bancaria por bonos y obligaciones para reducir el coste financiero.

MERCADOS INTERNACIONALES

En cuanto a la expansión del grupo en los mercados internacionales, Pérez afirmó que en los próximos años quieren seguir creciendo en los mercados desarrollados de referencia para la compañía, tanto en América del Norte como en Asia-Pacífico. Además, aseguró que se van a “aprovechar” las “oportunidades” en América Latina y se mantendrá el “arraigo” en Europa.

”Continuaremos con nuestras inversiones en proyectos de desarrollo de infraestructuras, rotando nuestra cartera de proyectos maduros para desarrollar otros nuevos”, explicó.

El presidente de ACS apuntó que uno de los “objetivos primordiales” del grupo es que todas las compañías que lo integran sean “rentables de forma recurrente en todos los mercados en los que compiten”.

En concreto, se refirió a la evolución de la filial alemana Hochtief, que ha mejorado sus resultados en 2013, con 171 millones de beneficio, y ha avanzado en su reestructuración con una simplificación organizativa en Europa, la reducción de costes de estructura en Alemania y la homogeneización del sistema de riesgos.

A todo ello se ha unido la desinversión en activos no estratégicos y el incremento de la participación de Hochtief en la australiana Leighton, hasta el 69,9% del capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris