Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una campaña tratará de evitar el acoso de adultos a menores en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Alia2 ha lanzado la campaña '¿Quién está ahí?' para alertar sobre delitos como el 'grooming', que consiste en el acoso ejercido por un adulto sobre un menor con el que establece una relación y un control emocional para que el pequeño acceda a realizar actividades de tipo sexual.

La campaña, que también cuenta con el respaldo de la agencia Tiempo BBDO, está disponible en español e inglés y ha sido diseñada para medios audiovisuales e Internet, donde se podrá seguir a través de las etiquetas #QuienEstaAhi y #WhoIsThere.

El proyecto incluye un vídeo de sensibilización para el que se ha utilizado la novedosa técnica ‘Depth sensing', que se consigue con la utilización de un sensor de profundidad, que permite hacer un reconocimiento en 3D de un espacio físico a través de una cámara. Con él, se ha recreado el mundo virtual de un pederasta.

Con todo ello, se persigue movilizar a la sociedad sobre el 'grooming', tipificado como delito desde el año 2010 en el Código Penal. El material audiovisual está disponible a través de la web de la fundación (‘www.alia2.org’) y en el canal de Alia2 en Youtube.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris