Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Muere otro lince atropellado en una carretera entre Mazagón y Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
- Los ecologistas culpan a Fomento de esta nueva muerte, la octava en lo que va de año

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Una joven hembra de lince murió atropellada ayer por la tarde en la N-442 entre Mazagón y Huelva, uno de los cuatro puntos negros para la especie identificados por la asociación ecologista WWF, una carretera competencia del Ministerio de Fomento, a quien WWF acusa de "pasividad" ante "el goteo continuo de muertes del felino más amenazado del planeta". Son ocho los linces que han muerto en lo que va de año.

WWF asegura en un comunicado que lleva meses pidiendo al Ministerio de Fomento que arregle estos puntos negros, identificando una serie de medidas sencillas y poco costosas con las que se frenaría el problema, como la reparación de vallados, pero que Fomento no hace nada al respecto.

"Esta inacción del Ministerio ante esta sangría, pone en grave peligro el futuro del felino más amenazado del planeta. WWF sigue recogiendo firmas en su petición online para que ni un lince más muera atropellado, a la que se han sumado ya más de 10.000 personas".

A este atropello se suma el que se produjo este lunes 26 en una carretera del entorno de Doñana, lo que supone dos muertes en solo una semana. El 2014 es ya un año negro para el lince ibérico con ocho atropellos, y de seguir a este ritmo, se superarán las 14 muertes de 2013.

WWF considera "intolerable que las administraciones competentes no tomen ninguna medida ante este problema, que amenaza con tirar a la basura todos los esfuerzos y recursos invertidos en la recuperación de la especie más emblemática de la fauna ibérica. En los últimos años, se ha triplicado el número de linces muertos por esta causa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris