Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cinco detenidos por vender carne de caballo ilegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:02 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por vender ilegalmente carne de caballo destinada al consumo humano. El producto era introducido sin los certificados adecuados en mataderos de distintas partes de España.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de la ‘operación Cavall’ se han realizado 17 registros en explotaciones ganaderas, fincas privadas, clínicas veterinarias y mataderos de las provincias de Valencia, Asturias, La Coruña, Toledo, Ávila, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Jaén.

Los implicados en esta trama se dedicaban a introducir equinos en distintos mataderos de toda España, para lo cual falsificaban o alteraban sus documentos identificativos y de control sanitario para que la carne de los animales sacrificados se destinara al consumo humano.

La operación está coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña, apoyados por componentes de Policía Judicial y Seprona de las comandancias afectadas. También ha colaborado personal desplazado de la Gendarmería Francesa y colaboración de la agencia Eurojust. Algunos de los detenidos están relacionados con otra operación realizada en Francia en diciembre del pasado año por hechos similares.

Tanto las diligencias, decretadas secretas, como los detenidos serán entregados en el juzgado de Instrucción número de Santa Coloma de Farners (Gerona). La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris