Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 'Fraile del tiempo' cumple 120 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Éste año se celebra el 120 aniversario del famoso meteorólogo el Fraile Higrómetro. El Fraile ha sido y es uno de los previsores del tiempo más famosos que se sigue comercializando no sólo en España sino en Francia, Italia o Portugal.

Con un libro abierto en sus manos y la bola del mundo a sus pies, el Fraile se ha convertido en un método de predicción meteorológica. Trás de él se esconde un instrumento meteorológico creado en 1894 por Agapito Borrás Pedemonte.

Se trata de un higrómetro que mide la humedad basado en un mecanismo de física recreativa, de finales del siglo XIX. Este mecanismo es capaz de registrar todas las variaciones y dilataciones, trasmitiendo esta información a través del puntero y la capucha que lleva el fraile.

En función de la humedad, el fraile indica si el tiempo será seco, revuelto, con viento, bueno, inseguro, ventoso, húmedo o con lluvia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris