Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación de Fibrosis Quística denuncia que Sanidad demora la financiación de un fármaco que frena la enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Fibrosis Quística denunció este jueves que el Ministerio de Sanidad está demorando la financiación de un fármaco que detiene los avances de una de las mutaciones de esta enfermedad, que podría "salvar y mejorar la calidad de vida" de muchas de las personas que tienen esta grave dolencia.

Esta federación asegura que lleva meses reclamando la aprobación de Kalydeco en España, un fármaco que fue aprobado en julio de 2012 por la Agencia Europea del Medicamento.

Asegura la Federación de Fibrosis Quística que "Kalydeco corrige el defecto de la proteína causante de esta enfermedad, en pacientes con una de las muchas mutaciones que presenta la enfermedad, la G551D. Su administración produce beneficios indiscutibles en la salud y en la calidad de vida de estas personas". Según la citada federación, desde que el fármaco fue aprobado en 2012 por la Agencia Europea del Medicamento y hasta la fecha 750 personas portadoras de esta mutación de la enfermedad han podido beneficiarse de él en Europa "con resultados muy satisfactorios.

"Sin embargo, en España seguimos a la espera de su aprobación por parte del Ministerio de Sanidad, lo que supone una demora de casi dos años con respecto a otros países europeos y el deterioro y empeoramiento que conlleva la enfermedad en estas personas".

Por esto, los enfermos de fibrosis quística vuelven a reclamar a Sanidad que financie este fármaco, algo que llevan pidiendo desde hace casi dos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris