Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Madina insiste en que la participación de los militantes es "estratégica" para impulsar el partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, insistió este jueves en que la participación de los militantes es "estratégica" para que el PSOE recupere impulso electoral.

En los pasillos del Congreso, Madina explicó que a muchas federaciones "les gusta la idea" de que los militantes puedan elegir al secretario general del PSOE con voto directo, dado el "momento excepcional" que vive el partido.

Animó por ello a la dirección del partido a que habilite una fórmula para hacerlo posible, ya que los estatutos establecen que al secretario general lo eligen los delegados al congreso.

El PSOE "se juega mucho" en el congreso extraordinario de julio, insistió, hay "un clamor" de la militancia para participar en la decisión, y canalizarlo es "estratégico" para que el partido recupere su impulso, y tenga opciones de competir en las próximas elecciones generales.

Sobre Susana Díaz, aseguró que su "admiración" política y personal por ella "no puede ser mayor", es "la mejor presidenta" de Andalucía y es "un valor de todos" los socialistas.

Por ello, las decisiones que pueda tomar sobre su futuro político y orgánico "las voy a respetar todas".

Madina cree, además, que podría ser compatible ser secretario general del PSOE y presidir una comunidad autónoma, igual que algunos presidentes, como la propia Susana o Javier Fernández, son también secretarios generales de sus federaciones.

"Depende de la persona y de la función", aseguró, pero "se puede" hacer compatible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris