Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. UGT denuncia que la recuperación de la economía “no es real”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este jueves que, pese al crecimiento del PIB del 0,4% en el primer trimestre del año, la recuperación de la economía española “no es real” ya que no ha mejorado “la situación de las personas”.

En nota de prensa, el sindicato sostiene que los indicadores laborales y sociales ponen de manifiesto que la situación “no puede más que calificarse como de crisis” debido al “deterioro” del empleo y al aumento de la “desigualdad y la pobreza”.

En este sentido, denuncia que el Gobierno, el FMI y la Comisión Europea insistan en “más recortes y contrarreformas” que lo que provocarán será que se “mantenga el estrangulamiento económico actual”.

Por el contrario, el sindicato reclama una política “centrada en las personas y el empleo”, ya que insiste en que “sólo cuando la situación de las personas mejore se podrá hablar de recuperación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris