Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 40% de las personas hospitalizadas por problemas cardiovasculares o neurológicos tienen diabetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 11:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



En torno al 40% de las personas que ingresan en los servicios de Medicina Interna con problemas cardiovasculares o neurológicos en España tiene diabetes, según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Así se recoge en el estudio ‘Medicina Interna y Diabetes’, elaborado por esta organización, en colaboración con Novo Nordisk, que será presentado en rueda de prensa el próximo lunes.

“Los objetivos del estudio, en el que participan 70 hospitales, son estandarizar la atención y el tratamiento de los pacientes y prevenir los riesgos que conlleva su estancia hospitalaria por el abandono de sus rutinas habituales”, según informa la SEMI en una nota de prensa.

Los datos de este trabajo anticipados por esta sociedad señalan además que el 13% de los pacientes hospitalizados en España tiene diabetes, situación que se agrava en el caso de los adultos, que son los que ingresan en los servicios de Medicina Interna, con una proporción del 27%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris