Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Granada una red dedicada a la fabricación de comprimidos de éxtasis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han desarticulado en la provincia de Granada una organización criminal dedicada a la fabricación de comprimidos de éxtasis que comercializaban por todo el territorio nacional.

Según informó el Instituto Armado, en la operación se ha detenido a 11 personas en los municipios de Albolote y Granada, a los que se les imputa los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante las investigaciones se han realizado siete registros domiciliarios en Granada, Albolote, Padul, Vegas del Genil y Láchar en los que los agentes han incautado cerca de un kilo de speed, así como hachís, marihuana y cocaína, tres kilos y medio de productos químicos para la adulteración de la droga, productos como cafeína o sustancias anabolizantes. Además, se han localizado más de 68.000 euros en efectivo.

Por otro lado, se ha intervenido cinco vehículos, tres armas de fuego, dos pistolas de fogueo, diez defensas eléctricas, catorce teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, dos envasadoras al vacío, dos placas de identificación, cuatro pasamontañas y ocho cafeteras industriales, siete placas vitrocerámicas y garrafas de aceite, que se sospecha proceden de robo de camiones.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en la provincia de Granada y se comprobó que los integrantes de la red pretendían adquirir cantidades importantes de droga. A partir de ese momento el Juzgado de Instrucción nº 6 de Granada se puso al frente de la investigación.

HOMICIDIO DE UN POLICÍA

La fase de explotación de esta operación se inició el pasado 9 de mayo cuando varios de los detenidos estaban tratando la compra de una importante cantidad de droga en la provincia de Málaga. Inmediatamente después a uno de ellos se le intervienen 37.000 euros. El primer detenido estuvo implicado en el homicidio de un policía local en Peligros (Granada).

Tras esta detención los agentes descubrieron dos laboratorios para el tratamiento de sustancias estupefacientes, uno en la localidad de Padul y otro en el municipio de Albolote.

Entre los efectos decomisados a los narcotraficantes detenidos se encuentra una máquina de origen chino que utilizaban para la fabricación de pastillas de éxtasis, así como toda una serie de productos químicos para la fabricación de este tipo de droga.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones. En el operativo han intervenido agentes del Equipo Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, del Grupo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Granada, y de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Granada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris