Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Griñán: "No hay líder como Susana Díaz"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, aseguró este jueves que no hay en el partido ni en España otro liderazgo como el de Susana Díaz, aunque precisó que su compromiso, a día de hoy, es con Andalucía.

“No hay líder en España, en este partido, como Susana Díaz”, aseguró en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia.

Explicó que en la reunión de la Comisión Ejecutiva del pasado lunes no se planteó la posibilidad de que los militantes pudieran tener voto directo en el congreso extraordinario, como sí se está reclamando después de haberse convocado ese congreso.

Esa demanda, precisó, ha surgido después, una vez convocado el congreso para elegir una nueva dirección, y a la vista de que quedan en el aire las primarias, previstas para noviembre, en las que se elegiría al candidato a la Presidencia del Gobierno.

La posibilidad de que los militantes tengan voto directo en la elección del secretario general "no me suena mal” pero, si esa es la demanda mayoritaria, advirtió, la dirección deberá reunirse de nuevo para “conciliarla con la legalidad” del partido.

Esa legalidad, plasmada en los estatutos, establece ahora que al secretario general le eligen los delegados en el congreso, no los militantes con voto directo.

En todo caso, Griñán alertó de que el congreso deberá tener un desenlace “de unidad y de compromiso” y de él deberá salir una dirección “fuerte”.

Sobre Susana Díaz, aseguró que aporta “unidad” al partido en Andalucía “y votos”, como ha quedado demostrado en las elecciones al Parlamento Europeo, superando en diez puntos al PP en la comunidad autónoma y sumando el 26% de todos los votos del PSOE en España.

Es una “mujer espléndida” que aporta “capacidad, conocimiento, inteligencia, socialismo militante hasta la médula” y al mismo tiempo “juventud” y capacidad de analizar los nuevos problemas de la sociedad.

Griñán precisó que ella misma ha reiterado que su compromiso es con Andalucía, pero no descartó la posibilidad de compatibilizar la Presidencia de la Junta con la Secretaría General del PSOE.

“Depende del modelo”, dijo, y si el gobierno autonómico es “fuerte” y la dirección del partido no es “unipersonal”, ambas cosas “se podrían compatibilizar”. “No digo ni que sí ni que no”, añadió después.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris