Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés afirma que siempre existe "una cierta preocupación" por la seguridad en las misiones en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 09:57 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró hoy que en materia de seguridad “en todas las misiones españolas en el extranjero hay una cierta preocupación” y añadió que en el caso de Afganistán se produjo “una guerra” con un “riesgo evidente” de bajas.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Morenés destacó la complejidad de las actuales misiones en la República Centroafricana por “el descontrol general” en Bangui y en Malí donde la situación en el norte del país es “complicada”. “Siempre puede haber un riesgo para nuestras tropas”, admitió.

Morenés también valoró la situación que atraviesan las tropas españolas en el Líbano y Yibuti. En este sentido, dijo que existen “ciertos riesgos” como “acabamos de ver” en el atentado suicida en un restaurante de Yibuti en el que resultaron heridos tres militares españoles del Ejército del Aire.

En plena celebración de los actos del ‘Día de las Fuerzas Armadas’, el titular de Defensa afirmó que la presencia de los militares de uniforme en la calle se debe ver con “naturalidad”, “como en cualquier país civilizado”. “La presencia de los militares en la calle es absolutamente normal”, insistió.

Sobre el gasto de Defensa, el ministro dijo que se está haciendo “un esfuerzo importante” para la financiación de las Fuerzas Armadas y “un ejercicio de administración rigurosa” que permitirá “multiplicar por dos” el valor añadido en defensa, en el momento que se posean “más recursos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris