Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Valencia 15 miembros de una banda de traficantes armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 09:44 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 15 miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de armas, que eran vendidas en el mercado negro.

Según informó la Policía, durante la operación se han localizado diversas armas, entre ellas ocho pistolas; dos revólveres; una pistola lanza bengalas; un subfusil; tres escopetas de caza; dos rifles de balines; y 3.927 cartuchos de distintos calibres.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando los agentes averiguaron que una persona de la localidad valenciana de Paterna se dedicaba a la venta de armas a cambio de droga. Después de llevar a cabo las primeras indagaciones, se constató que el sospechoso formaba parte de un grupo dedicado a vender armas en el mercado ilícito.

Los agentes también comprobaron que eliminaban los números de identificación de las armas para evitar que se descubriera su procedencia en caso de ser intervenidas por la Policía.

Finalmente, fue determinada la identidad de los principales integrantes de la red -proveedores, distribuidores y vendedores- y localizaron sus domicilios. Con estos datos, se estableció un dispositivo donde se llevaron a cabo once registros en viviendas de Paterna, Torrente, Valencia, Pedralba y Alicante.

En la intervención, fue localizada diversa cantidad de armas, entre ellas ocho pistolas, dos revólveres; un subfusil; una pistola lanza bengalas; tres escopetas de caza; dos rifles de balines; una granada de mano inutilizada; y un total de 3.927 cartuchos de diversos calibres. Además, intervinieron tres básculas de precisión, piezas de oro, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris