Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aspaym concede a Jaime Díaz Lavandeira la "Mano Solidaria" de la organización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 09:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) ha concedido, a título póstumo, la "Mano Solidaria" de la organización a Jaime Díaz Lavandeira, fallecido el pasado mes de marzo a los 62 años en A Coruña.

Jaime Díaz Lavandeira fue uno de los fundadores de la Federación Nacional Aspaym y cofundador y presidente del Club de Oro de Veteranos de la Paraplejia y de Aspaym Galicia.

En la cena de clausura de la Asamblea General de Aspaym, el presidente de la Federación, Alberto de Pinto, recordó a Jaime Díaz Lavandeira como "un luchador incansable, pionero y referente en España en la lucha por la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad".

Usuario de silla de ruedas desde hace casi 39 años, Jaime Díaz Lavandeira impulsó durante décadas el movimiento asociativo de la discapacidad. Sus compañeros de Aspaym recuerdan su "inagotable capacidad de trabajo " a favor de las personas con lesión medular.

"Todos aquellos que lo rodearon aprendieron a pelear, por encima de barreras y trabas, contagiados de su ilusión y sus ganas", afirmó el presdiente de Aspaym.

Para sus compañeros de la Federación Nacional Aspaym, su marcha deja un hueco imposible de llenar. "Siempre quedará con todos nosotros su legado y, sobre todo, su gran humanidad", añaden desde la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris