Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos 50.000 ciudadanos chinos podrán conocer desde hoy España gracias a la 'Spainweek 2014'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 08:53 h (CET)
- El encuentro se desarrollará hasta el 2 de junio en Shanghai

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Hoy comienza en Shanghai (República Popular China) la 'Spainweek 2014' (www.spainweek.es), un encuentro económico y cultural para promocionar la cultura española en el país asiático e incrementar la demanda de productos españoles y la afluencia de turistas chinos a España, que durará hasta el 2 de junio y que espera contar con una afluencia de entre 30.000 y 50.000 visitantes.

La inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas (en China, 12.30 horas en España), contará con la participación del cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, y el CEO de Orienterraneum, Íñigo Yanguas. La comunidad autónoma especialmente invitada es la Valenciana.

En un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund, y gracias a unos 300.000 euros de inversión, 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros) mostrarán a los habitantes de la ciudad más poblada de China los principales atractivos de España.

Mientras importantes empresas españolas, entre ellas Turrones Picó, Freixenet, Torres o jamones Joselito, promocionan sus productos en zona de expositores, en 'Spainweek' se desarrollarán una serie de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas, de las que podrán disfrutar los visitantes chinos.

Se plantará una falla del artista Pedro Santaeulalia, de casi seis metros de altura, diseñada especialmente para la 'Spainweek'; se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca; se realizarán exhibiciones de baloncesto y torneos organizados por los veteranos del equipo de baloncesto del Real Madrid, y se desarrollarán 'showcookings' y diferentes conferencias relacionadas con el ámbito gastronómico.

Se trata de una iniciativa co-organizada por Orienterraneum, compañía de capital 100% español creada por un grupo de emprendedores españoles; STEO, empresa pública del Gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior, y el restaurante 'Samfaina', que cuenta con la colaboración de otros restaurantes españoles de la ciudad china. Además, para la realización de algunas de las acciones se ha trabajado con el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio de España en China.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris