Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Músicos Solidarios de Cruz Roja, Granja-Escuela Gure Sustraiak y el Ayuntamiento de Tudela, Premios Solidarios ONCE-Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 22:07 h (CET)
- También los recibieron Blanca Idoate y Diario de Noticias

PAMPLONA/MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo de Músicos Solidarios de Cruz Roja; Ana Ibarra y Javier Bergasa, periodistas de Diario de Noticias; Blanca Idoate; la Granja-Escuela Gure Sustraiak, y el Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de Tudela recibieron hoy los Premios Solidarios ONCE-Navarra 2014.

Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, en definitiva, que impulsan una sociedad cántabra cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, han entregado los galardones, en un acto en el que han estado acompañados por Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra, que clausuró el acto; Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra; Miguel Angel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra; Purificación Ortiz, delegada territorial de la ONCE, y representantes de instituciones políticas y sociales de Navarra.

Enrique Maya ha señalado que estos premios “hacen referencia a quienes más lo necesitan y a quienes son un ejemplo a seguir”, y ha destacado “la labor de la ONCE y la apuesta por lograr el Día de la ilusión”.

Por su parte, Alberto Catalán ha reconocido “el trabajo de la ONCE y su compromiso con Navarra y con la sociedad y todos los ciudadanos en general”. También ha abogado por la “supresión de barreras, físicas, mentales o laborales”.

Andrés Ramos ha destacado “que vamos a recuperar la ilusión” y ha añadido que los premiados “nos llevan a seguir adelante, ya que son un ejemplo de ilusión”.

PREMIADOS

El grupo de Músicos Solidarios de Cruz Roja Navarra ha sido galardonado en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG, por su destacada trayectoria en la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo, asimismo, la participación social y la estimulación lúdica de las personas en las residencias geriátricas.

Ana Ibarra y Javier Bergasa, periodista y reportero gráfico de Diario de Noticias, en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, por el reportaje “Acogimiento”, por reflejar, de una manera directa, la figura del acogimiento de menores, realidad poco conocida por la sociedad en general.

En la modalidad de persona física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, la galardonada ha sido Blanca Idoate, por su dilatada trayectoria en la labor desarrollada en favor de las personas con discapacidad auditiva de Navarra, en la consecución del objetivo de su inclusión social.

En la categoría de Empresa que haya contribuido en la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, la galardonada ha sido la granja-escuela Gure Sustraiak, por suponer una iniciativa novedosa en el ámbito de la comunidad foral de Navarra en el diseño de un proyecto de ocio inclusivo para todas las personas.

Respecto a la modalidad de Administración oública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el premio es para el Ayuntamiento de Tudela, por la buena práctica que supone la creación del primer consejo de la discapacidad en el ámbito de las entidades locales de Navarra, órgano de participación que, de manera transversal, aborda la problemática de la discapacidad.

El jurado de la segunda edición de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra estuvo compuesto por Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra; Purificación Ortiz, delegada territorial de la Organización en la Comunidad Foral; Beatriz Cursach, directora técnica del Gabinete de Comunicación e Imagen de la ONCE; Javier Miranda, presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin); María Zulaika, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra, Aragón y La Rioja; Ana Lezcano, concejala delegada de bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris