Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Unión de Asociaciones Familiares dice que 17.000 niñas y mujeres en España corren riesgo de mutilación genital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 20:56 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La directora de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Julia Pérez, manifestó este miércoles a Servimedia que en España 17.000 niñas y mujeres se encuentran en riesgo de mutilación genital.

Pérez señaló que no sólo emigran las personas, sino también su cultura, por lo que indicó que a través de la migración esta práctica se está extendiendo por todo el mundo.

No obstante, recordó que en España la mutilación genital está castigada por la ley, por lo que quienes la practican suelen viajar a sus países de origen para realizarla. “La ablación se convierte en un ritual, una festividad en la que participa toda una aldea y que celebra el paso de niña a mujer”, declaró la directora.

Para erradicar esta práctica, UNAF realiza cursos de sensibilización en los que les conciencia de las consecuencias y problemas que produce esta práctica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris