Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rodríguez (CNMV) confía en que Pescanova "pueda seguir adelante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 19:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, aseguró este miércoles que Pescanova "tiene un producto muy bueno" y es "marca España", por lo que se mostró confiada en que la compañía "pueda seguir adelante".

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, la presidenta de la CNMV puso en valor el “esfuerzo muy importante” que han hecho lo distintos implicados, para destacar que el juez encargado del concurso de acreedores “ha trabajado como debía de hacerlo”, es decir, “procurando que se llegara a un convenido de acreedores adecuado”.

"Esperemos que con esto pueda seguir adelante una empresa que es marca España y da mucho trabajo; sería una pena que desapareciera”, agregó.

Para la responsable de la Comisión, el caso de Pescanova, con unas cuentas que no se ajustaban a la realidad, “es la excepción que confirma la regla”.

Por este caso, recordó que la CNMV ha tenido que abrir nueve expedientes por distintas cuestiones. De ellos, ocho se abrieron en 2013 y uno en el comienzo de 2014 por una operación sospechosa, relacionada con información privilegiada y abuso de mercado.

En todo caso, apuntó que “muchos” de los expedientes están suspendidos porque el caso Pescanova se ha judicializado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris