Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rodríguez (CNMV) no ve problemas a la ‘tasa Tobin’ si se aplica “igual en todas partes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 19:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, subrayó este miércoles que la puesta en marcha en Europa de una tasa a las transacciones financieras, la conocida ‘tasa Tobin’, es un “instrumento como otro cualquiera”, pero destacó la necesidad de que se aplique “igual en todas partes” y que no se descuelguen países.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, la presidenta de la CNMV se refería así al reciente acuerdo en el seno de la Unión Europea para que en 6 meses se ponga en marcha esta directiva pero que no entre en vigor, previsiblemente, hasta el próximo 1 de enero de 2016.

"Si hay homogeneidad en el tratamiento, me parece correcta”, dijo Rodríguez, quien agregó que “es un instrumento como otro cualquiera".

"Tiene que ser neutral y aplicarse con homogeneidad en todos los sitios", destacó la presidenta de la CNMV, para añadir que "no voy a decir que no se grave mi sector, pero sí que se grave igual en todas partes".

Por otra parte, se refirió al tratamiento fiscal de las sicav, tras las críticas realizadas por algunos grupos parlamentarios, para indicar que ello se puede explicar por lo que suponen en cuanto a ayuda a la financiación adicional de la economía española.

En este sentido, dijo que si se cambia “se irán a otros países que tienen ese tratamiento” fiscal más favorable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris