Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo anuncia que en octubre habrá resuelto el retraso acumulado en el Fogasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 19:21 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, anunció este miércoles que en el mes de octubre habrá concluido el proceso para resolver los cerca de 150.000 expedientes sin resolver acumulados en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) hasta el año 2011.

En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, Hidalgo sostuvo que el Gobierno está “solventando desde el primero al último de los problemas del Fogasa”, incluidos los 150.000 expedientes sin resolver hasta el año 2011.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo ha abordado un paquete de soluciones, dentro de un plan conjunto de viabilidad del Fogasa, para que las personas que tienen derecho a cobrar las prestaciones atrasadas lo puedan hacer “cuanto antes”.

Este plan, que incluye la contratación de la empresa pública Tragsatec para realizar labores de apoyo, está permitiendo reducir en unos 16.000 expedientes al mes la bolsa de casos acumulados.

De esta forma, la secretaria de Estado adelantó que “en octubre ya se habrá eliminado la totalidad de la bolsa de expedientes pendientes de resolver”.

Asimismo, Hidalgo recordó a los senadores del PSOE que la acumulación de expedientes se produjo hasta el año 2011 y denunció que el anterior Gobierno “en ocho años no tomó ni una sola medida para resolver la situación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris