Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol pagará un dividendo extraordinario de un euro por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 19:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Repsol acordó este miércoles la distribución de un dividendo extraordinario de un euro bruto por acción con cargo a los resultados del presente ejercicio.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de este dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 6 de junio.

Además, el Consejo de Administración ha acordado fijar el calendario de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del Programa “Repsol Dividendo Flexible”, en sustitución del que hubiera sido el dividendo complementario del ejercicio 2013, para su implementación durante los próximos meses de junio y julio de 2014.

De acuerdo con el calendario establecido, el próximo 16 de junio se producirá la comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Dos días después será la fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita, mientras que el 19 de junio comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Por su parte, el 27 de junio de 2014 se producirá el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 9 de julio se producirá el pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol.

Así, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y considerando el precio de cierre de la cotización de Repsol el día 27 de mayo de 2014 (20,6 euros por acción), el precio del compromiso de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,479 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asunción de una acción nueva de Repsol sería de 42.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris