Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. La Seguridad Social advierte de que romper la caja única tendría “efectos absolutamente devastadores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 18:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que la creación de un sistema de pensiones propio en Cataluña, rompiendo el principio de ‘caja única’, tendría efectos “absolutamente devastadores sobre los pensionistas, los afiliados, las empresas, y las instituciones públicas y privadas que colaboran con el sistema”.

Burgos, en declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, defendió que la 'caja única' es “un seguro de estabilidad para los pensionistas actuales y futuros”.

Además, aseveró que un sistema como el de la Seguridad Social “no se hace en dos días”, ya que dispone de una economía de escala que permite que, “en entornos deficitarios como el catalán, las pensiones de hoy y mañana estén garantizadas”.

De esta forma, aseguró que “si en un momento determinado ese modelo de 'caja única' de todos los ciudadanos es especialmente importante, es en momentos como éste”, por lo que consideró que “cualquier experimento o voluntad de quebrar la 'caja única' sólo conduce a la incertidumbre y al deterioro de los derechos sociales de los que dependen muchos ciudadanos hoy y en el futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris