Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV impuso 71 sanciones en 2013, por un importe total de 4,15 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso 71 sanciones en 2013, por un importe total de 4,15 millones de euros, según el informe anual del organismo sobre los mercados de valores y su actuación.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, compareció este miércoles en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados para presentar dicho informe.

En comparación con 2012, tanto las sanciones como el importe de las mismas se redujeron, ya que en ese año fueron 57 multas por 24,4 millones de euros.

El Comité Ejecutivo de la CNMV acordó en 2013 la incoación de 37 nuevos expedientes sancionadores (por encima de las 30 del año anterior), en los que se imputaron un total de 57 presuntas infracciones.

En los expedientes abiertos se contemplaban 17 infracciones por incumplimiento de normas de conducta en la relación con clientes o inversores, 7 por incumplimiento de la normativa sobre ventas en corto, 6 por la incorrecta comunicación de participaciones significativas en sociedades cotizadas y 5 por abuso de mercado.

El resto se corresponden a retrasos y otras irregularidades en la remisión a la Comisión de información regulada de carácter financiero, de gobierno corporativo o de otra naturaleza relevante.

Por su parte, a lo largo del ejercicio la CNMV concluyó 20 expedientes que incluían 40 infracciones. De los 20 expedientes, 2 fueron iniciados en 2011, 15 en 2012 y 3 en 2013.

BANKIA

En el informe también se recoge la actuación de la CNMV por las ventas de acciones de Bankia producidas entre el 16 y el 27 de mayo, días previos a la admisión a negociación de la ampliación de capital de la entidad realizada en dicho mes.

La revisión de la operativa dio lugar a la apertura de varios expedientes sancionadores por posible incumplimiento del reglamento de ventas en corto, recuerda el informe.

El número de requerimientos enviados por la Comisión en relación con este tema superó los 95, dijo Rodríguez, para agregar que tras los trabajos realizados se abrieron 7 expedientes que están en fase de instrucción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris