Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Seguridad Social asegura que ya se han corregido “una parte sustancial” de las deficiencias en el control de las bajas temporales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 18:02 h (CET)
- En relación con el informe del Tribunal de Cuentas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que ya se han corregido “una parte sustancial” de las deficiencias en el control de las bajas por incapacidad temporal que denunció esta semana el Tribunal de Cuentas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Burgos aseveró que, “de las medidas que se plantean” en ese informe, “una parte sustancial ya están corrigiéndose” y el resto están incluidas en normas que están en tramitación.

“Muchos de los elementos ya están corregidos y, los que no lo están, están contenidos en normas en estado de tramitación”, dijo el secretario de Estado.

En concreto, destacó que ya está “en ciernes” la aprobación del real decreto de gestión de la incapacidad temporal que, además de “simplificar los procedimientos”, permitirá también una “mejora del control” de estas prestaciones.

En este sentido, hizo hincapié en la reforma para la liquidación directa de las cuotas de las empresas por parte de la Seguridad Social, que evitará la aplicación indebida de deducciones, uno de los aspectos que “más preocupan” al Tribunal de Cuentas y al Ejecutivo.

Burgos admitió que la Seguridad Social es “plenamente consciente de las deficiencias que arrastraba el sistema de control de la incapacidad temporal”, pero insistió en que “afortunadamente muchos de los elementos –del informe del Tribunal- ya se han corregido y otros lo van a hacer con cierta inmediatez”.

Así, hizo hincapié en que el Gobierno “está absolutamente convencido de que la incapacidad temporal está necesitada de mejoras en todos los ámbitos de gestión”, tanto en la Seguridad Social como en las mutuas y las entidades colaboradoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris