Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria incorpora a la convocatoria de ayudas de I+D+i en el ámbito de los videojuegos propuestas del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 17:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha elaborado el informe de respuesta a la consulta pública abierta del 7 al 16 de abril de 2014 en la web del Ministerio y en la de la Agenda Digital para España, donde se recogen las propuestas emitidas por el sector del videojuego, en el marco de las ayudas a la I+D+i.

Todos los agentes interesados remitieron sus opiniones motivadas hasta alcanzar la cifra de 68 respuestas, según informó este miércoles Industria en una nota de prensa.

Como resultado del análisis, el Ministerio señaló que se procederá a modificar la convocatoria “a fin de satisfacer las necesidades del sector y conseguir el mayor impacto de las ayudas”.

En concreto, se identifican seis medidas orientadas a ampliar el número de empresas aspirantes a las ayudas, entre las que se encuentran la bajada del presupuesto mínimo de los proyectos candidatos, la menor exigencia de garantías, el cambio en la definición del tipo de proyecto o las cuotas de amortización más bajas.

Una vez incluidos estos cambios derivados de la consulta pública, se convocarán las ayudas al sector del videojuego por parte del departamento de José Manuel Soria.

De esta forma se cumple con uno de los compromisos recogidos en el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales integrado dentro de la Agenda Digital para España aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris