Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno niega la cesión de la soberanía de las aguas de Gibraltar a Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 17:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno asegura que “no es cierto” que el embajador de España en el Reino Unido confirmar a las autoridades británicas que las embarcaciones españolas no volverán a navegar por las aguas adyacentes a Gibraltar.

En una respuesta enviada al Congreso, el Gobierno contesta a la diputada de UPyD Rosa Díez, que se había interesado por “la cesión de la soberanía de las aguas del Peñón de Gibraltar a Reino Unido”.

El Ejecutivo defiende que la posición de España sobre los espacios cedidos y no cedidos a Gran Bretaña en el Tratado de Utrecht permanece “inalterada” desde la firma de este tratado.

“España no reconoce al Reino Unido otros derechos y situaciones relativos a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo X del Tratado de Utrecht de 1713, suscrito entre las Coronas de España y de Gran Bretaña”, afirma.

“Lo que el Reino Unido califica como ‘incursiones’ de embarcaciones españolas no son sino actividades rutinarias de nuestros buques en aguas españolas”, concluye el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris