Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV cree que los test de estrés "no deberían causar problemas" a la banca española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 17:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó este miércoles que los test de estrés que se van a realizar a los bancos en el conjunto de Europa “no debería causar problemas a las entidades españolas”.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, la presidenta de la CNMV indicó que después de concluir el memorando de entendimiento acordado con las autoridades europeas en el marco del proceso de asistencia financiera a los bancos españoles con problemas, el sector “sigue teniendo retos” por delante.

En este sentido, hizo referencia a la tasa de morosidad, que se encuentra en “máximos” históricos, aunque desde enero se ha comenzado a reducir.

Por su parte, los test de estrés a los bancos “serán relevantes”, aunque “no deberían causar problemas a las entidades españoles”.

De esta manera, Rodríguez explicó que el “mayor reto” que tienen por delante las entidades financieras españolas es la “normalización del flujo de crédito”.

La presidenta del organismo, que acudió al Congreso para presentar el Informe anual de la CNMV sobre los mercados de valores y su actuación, hizo un repaso a la situación económica en 2013.

“La incipiente mejoría de algunos indicadores y el avance del proceso de saneamiento” de la banca “repercutieron positivamente en la percepción del riesgo de la economía”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris