Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

PSOE. Tomás Gómez llama a la unidad en el PSM y ve bien que todos los militantes voten al sustituto de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 16:39 h (CET)
- Algunos denuncian que “todo va bien porque es la paz de los cementerios”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, hizo hoy un “llamamiento a la unidad” dentro de socialismo madrileño, tras la pérdida de votos de su partido en las elecciones europeas y la renuncia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a seguir en el cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario para julio.

Gómez, que hizo este llamamiento durante la reunión de la Ejecutiva del PSM, celebrada hoy, no quiso asumir ninguna responsabilidad por el fracaso electoral, aunque tampoco nadie se lo exigió, y explicó que con la dimisión de Rubalcaba se asumen todas las responsabilidades.

Miembros de la Ejecutiva del PSM explicaron a Servimedia que los resultados electorales del 25-M no son trasladables a unas elecciones municipales o autonómicas y destacaron que “todo ha ido bien porque hasta los más críticos se han negado a decir nada de nada” sobre lo sucedido en los comicios europeos.

La celebración del congreso extraordinario del PSOE en el que se decidirá quién sustituye a Rubalcaba al frente de la Secretaría General también fue elemento de debate en la Ejecutiva del PSM.

Algunos pidieron un “congreso más abierto” y que en la elección del próximo secretario general participen todos los afiliados. Según las mismas fuentes, Tomás Gómez dijo que le parece bien este sistema de elección, pero aclaró que “hay que respetar” los estatutos actuales del PSOE.

Sin embargo, algunos miembros de la Ejecutiva del PSM señalaron a Servimedia que “todo ha ido bien porque es la paz de los cementerios” y insistieron en que “con llamamientos a la unidad interna no se ganan elecciones”.

Asimismo, algunos miembros de la Ejecutiva insisten en la importancia de evitar los enfrentamientos internos y "ser leales al partido y pragmáticos" porque en un año habrá elecciones locales y municipales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris