Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno destina 1,6 millones de euros para la investigación en medio ambiente y neurociencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno presentó este miércoles los proyectos de ayuda a la investigación en medio ambiente y neurociencia y las próximas convocatorias nacionales de becas en esos ámbitos. En total, destinará 1.670.000 euros a iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la neurociencia.

Mediante un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares la Fundación ha creado una Cátedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno dirigida por el catedrático Emilio Chaveco. El Comité Científico de Medio Ambiente evaluará las solicitudes y elaborará la propuesta de concesión al Patronato de la Fundación.

Por su parte, la doctora Carmen Cavada, directora de la Cátedra de Neurociencia, habló sobre el Plan de Apoyo a la Neurociencia Española, promovido por la Fundación y que se presentará el próximo 6 de junio en la Real Academia de Medicina.

Asimismo, tal y como explicó la catedrática, se ha puesto en marcha una convocatoria de Proyectos de Investigación en Neurociencia para investigadores que realicen su trabajo en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris