Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

125 millones de euros para proyectos de investigación industrial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 15:26 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dedicará este año 125 millones de euros a la financiación de proyectos de I+D correspondientes al nuevo Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

Según informó la secretaria de Estado de I+D+i, el objetivo es facilitar la puesta en marcha de grandes proyectos dirigidos a la investigación industrial y al desarrollo experimental liderados por consorcios empresariales, para impulsar una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, de las que al menos dos estarán en el régimen de autónomos y una como mínimo será pyme. El presupuesto de los proyectos receptores de estas ayudas deberá oscilar entre los 7 y los 20 millones de euros.

Además, Con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada, el 15% del presupuesto total aprobado tendrá que subcontratarse a organismos de investigación, y uno de ellos debe ser público.

En la presentación del programa CIEN hoy en Madrid, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, subrayó cómo este busca potenciar la colaboración pública y privada, algo que es “fundamental para impulsar el sistema español de ciencia, tecnología e innovación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris