Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores alerta del riesgo de secuestro en Yibuti, tras el atentado contra soldados españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 15:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación alertó hoy del riesgo de secuestro en Yibuti, tras el atentado terrorista del pasado sábado en el que resultaron heridos tres soldados españoles del Ejército del Aire.

Exteriores actualizó este miércoles sus recomendaciones de viaje a Yibuti después del atentado suicida del sábado contra un restaurante en el centro de la ciudad de Yibuti, que tuvo como resultado tres muertos, entre ellos los dos terroristas suicidas, y una veintena de heridos, entre ellos tres españoles del destacamento ‘Orion’ del Ejército del Aire.

Las fuerzas españolas se encuentran desplegadas en este país en el marco de la operación 'Atalanta' de la Unión Europea, de lucha contra la piratería en aguas cercanas a la costa de Somalia.

En concreto, Exteriores recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de transitar por determinadas zonas. Asimismo, recuerda que existe un serio riesgo de que se produzcan secuestros en todo el país, como en el resto de países del este de África, debido a la amenaza terrorista.

Por ello, aconseja a los ciudadanos españoles que viajen a alguno de los países de la zona que extremen las medidas de precaución y estén atentos sobre todo en lugares públicos frecuentados por extranjeros occidentales, como hoteles, restaurantes, centros comerciales, locales de diversión, etc.

El departamento de José Manuel García-Margallo insiste en la conveniencia de ponerse en contacto con la Embajada de España en Addis Abeba (Etiopia) para recibir una información lo más actualizada y precisa posible sobre la situación del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris