Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Popular invertirá casi 8 millones de euros en su plan de ecoeficiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 15:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Banco Popular tiene previsto invertir 7,9 millones de euros para el desarrollo del Plan de Ecoeficiencia 2014-2020, con el que se pretende alcanzar una mayor eficiencia en el consumo de recursos, reducir las emisiones producidas y gestionar de forma óptima los residuos generados.

El plan se apoya en una serie de principios establecidos que sirven de guía a la hora de definir acciones concretas en la materia, según consta en el informe integrado correspondiente al ejercicio 2013 y que fue presentado por Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera.

Los principios sobre los que se basa el plan son minimizar los consumos de energía eléctrica, papel y agua; fomentar medidas para llegar al objetivo de cero emisiones directas de CO2; formar a los empleados en prácticas sostenibles; minimizar la producción de residuos; supervisión dinámica de la gestión medioambiental; promover la sostenibilidad en la cadena de valor; y responder a la normativa de referencia en el sector.

La inversión para el desarrollo de las 19 acciones que se encuadran en el plan, y que se llevará a cabo a lo largo de todo el periodo de tiempo antes mencionado, es de 7.9 millones de euros. Esta cantidad se destinará principalmente a España, aunque también se contemplan acciones en Portugal y Estados Unidos.

La consecución de los objetivos descritos significarán un ahorro de costes estimado en 9,7 millones de euros y una reducción de emisiones de 287 mil toneladas de CO2.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris