Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El PP propone la incorporación del Cermi al Consejo Económico y Social de la Región

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 15:07 h (CET)
MURCIA, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Murcia ha propuesto la incorporación del Cermi (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad) Región de Murcia) al Consejo Económico y Social de la comunidad.

El debate y votación de la moción que incorpora la propuesta tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Asamblea regional. El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia se constituyó, hace ahora veinte años, con el objetivo de ser cauce de participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional y de toma de decisiones del Gobierno regional en materia económica, social y laboral, siendo un marco estable de comunicación y diálogo de los propios interlocutores sociales entre sí y con la propia Administración pública regional.

La principal misión de este órgano es elaborar dictámenes, con carácter preceptivo y no vinculante, sobre anteproyectos de leyes y proyectos de decretos y planes generales del Gobierno regional en materia económica, social y laboral.

Por ello, el Cermi Región de Murcia, que agrupa a todas las organizaciones de la discapacidad, viene reivindicando su presencia en este órgano, por considerar necesario el aporte de la visión y las necesidades de un colectivo muy numeroso -alrededor del 11,70 % de la población- que puede contribuir a dar visibilidad a más de 170.000 murcianos que sufren una discapacidad y a sus familias.

Por otro lado, la Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite otra moción para la elaboración de un proyecto de ley de perros de asistencia. Esta moción pretende actualizar la legislación autonómica en esta materia, ampliando la cobertura de la ayuda de perros guía a cualquier persona con discapacidad, independientemente de la tipología de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris