Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña acogerá una docena de actos del Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) confirmó hoy que en Cataluña se organizarán 12 actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El acto central consistirá en una jornada de puertas abiertas y jura de bandera en el acuartelamiento de Bruch en Barcelona, el sábado 31 de mayo.

También está previsto que se realicen diferentes eventos en las cuatro provincias catalanas, entre los que se encuentran la exposición de Lleida sobre la misión española en Afganistán, un concierto en el Palau de Barcelona o visitas programadas de colegios a las instalaciones militares.

En toda España está previsto que realicen un total de 271 actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, con un presupuesto estimado de 139.000 euros. Defensa prevé organizar actos militares (64), deportivos (19), exposiciones (106), conciertos (37) y otros (38).

Por instituciones, el Ejército de Tierra organiza 121 actos, la Armada 72, el Ejército del Aire 24, la Guardia Real 3, la Guardia Civil 4, la UME 1, el Gobierno 10 y el EMAD 36.

Los actos centrales se realizarán el 8 de junio en Madrid y consistirán en un izado solemne de bandera en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón a las 10.00 horas, presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, que estará acompañado por una representación del Ejército de Tierra, el del Aire, la Armada y la Guardia Civil.

Una compañía mixta formada por cuatro secciones, una de cada institución, será la encargada de rendir los honores. Sobre las 12.30 horas está organizado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza de la Lealtad, presidido por los Reyes y acompañados por los Príncipes de Asturias. La Guardia Real será la encargada de rendir honores y el acto terminará con un desfile de un batallón mixto compuesto por el Ejército de Tierra, el del Aire, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real.

El Estado Mayor de la Defensa confirmó que este año tampoco se realizará una demostración operativa debido a los ajustes económicos y tan sólo está prevista la intervención de la 'Patrulla Águila' en el 75 aniversario del Ejército del Aire.

Durante la presentación de los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del EMAD en Madrid, el jemad explicó que el objetivo de estos actos es “conectar” a las Fuerzas Armadas con los ciudadanos españoles y mostrar la función que realizan los ejércitos. Asimismo, destacó que se pretende transmitir valores de unidad, solidaridad, disciplina y espíritu de sacrificio que encarnan las Fuerzas Armadas.

García Sánchez dijo que es una oportunidad de dar a conocer a los españoles el trabajo de miles de militares y guardias civiles que velan por la seguridad siete días a la semana, 24 horas al día, fuera y dentro de las fronteras españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris