Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ONG valencianas aplauden la condena a Blasco por el ‘caso Cooperación’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Coordinadora Valenciana de ONG, Fernando Contreras, calificó hoy de “muy positiva” la sentencia que condena a ocho años de cárcel y a 20 de inhabilitación al exconseller de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco por el llamado ‘caso Cooperación’.

Blasco ha sido condenado por trato de favor al empresario Augusto César Tauroni y a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales, a la que la Conselleria de Cooperación adjudicó 1,8 millones de euros para proyectos en Nicaragua de los que sólo 43.000 euros llegaron a su destino (el resto se invirtió en inmuebles).

En declaraciones a Servimedia, Contreras señaló que ”ha quedado demostrado que sí hubo una trama organizada para llevarse el dinero y que las ONG dedicadas a la cooperación no teníamos nada que ver”.

“Condenar a ocho años de cárcel a un conseller, que lo ha sido hasta en siete ocasiones, es todo un ejemplo”, destacó Contreras, que en general encontró “acertadas” las penas para todos los acusados.

"Lo que pedimos es que el presidente Alberto Fabra salga en público ahora a dar explicaciones, pues hasta hace ocho meses ese señor era diputado y portavoz parlamentario del PP“, resaltó.

Asimismo, Contreras pidió que “todo el dinero robado se reintegre a los programas de cooperación, y avanzó que estudian el reglamento de las Cortes Valencianas para ver si se puede conseguir que Blasco pierda su acta de diputado (ahora está en el grupo de los no adscritos)".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris