Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia el cierre de 36 camas de Traumatología en el Gregorio Marañón, con una lista de espera de 1.700 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano denunció hoy que “se han cerrado 36 camas de Traumatología en el Hospital Gregorio Marañón, cuando hay una lista de espera de 1.500 personas desde hace más de un año”.

Tras pedir al presidente regional, Ignacio González, que explique “el desmantelamiento al que está siendo sometido este centro”, indicó que “posiblemente se lleven a cabo más ceses de personal interino y además hay noticias que provienen del hospital que apuntan al cierre de los nueve quirófanos de la primera planta y tres plantas más de hospitalización, una situación incompatible con las listas de espera récord que en estos momentos hay en la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, afirmó que esta situación “no es ejemplo del impulso que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, nos ha anunciado que quiere realizar para impulsar la sanidad pública madrileña”.

Bejarano exigió su comparecencia “cuanto antes para desmentir las noticias que provienen del hospital” y manifestó que “el Gobierno tendrá que comunicarnos si estas son parte de las medidas que el propio presidente González anunció hace un mes en el Hospital Gregorio Marañón, que distan mucho de mejorar nuestra asistencia médica y que justifican que se mantenga la movilización contra los ataques a nuestra sanidad pública”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris