Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Almería un francés que se escapó de su país con una menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en un hotel de la localidad de Aguadulce (Almería) a un francés de 30 años de edad que se había escapado de su país con una niña de 14 años.

Según informó la Policía, el arrestado era buscado por las autoridades galas por sustracción y corrupción de menores. En el momento del arresto, el ciudadano francés estaba acompañado por una menor de 14 años desaparecida de su domicilio, en Ploemeur-Francia, el pasado día 13 de mayo.

Ambos salieron de territorio galo una semana después de la desaparición de la menor, con la intención de trasladarse a Gibraltar. El fugitivo, acusado de corrupción de menores en 2008, abandonó su país en coche y pretendía llegar al Peñón.

Por este motivo, el día 20 de mayo, la Fiscalía de Loriente (Francia), emitió una orden europea de detención para extradición. Tras realizar numerosas investigaciones, se pudo comprobar que el prófugo recientemente se había alojado en un camping de la localidad Guardamar de Segura (Alicante). El huido viajaba con la menor en un vehículo y con una mascota.

En la mañana de día 27 de mayo, se pudo averiguar que el fugitivo se acababa de hospedar la noche anterior en un hotel de la localidad de Aguadulce. La detención se efectuó a las dos horas de tener conocimiento del su alojamiento en ese lugar.

En la tarde de este miércoles, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional. La menor de edad ha sido ingresada en un centro dependiente del Servicio de Menores de la Junta de Andalucía. La Policía Nacional ha dispuesto todo lo necesario para que a la llegada de los padres de la menor, les sean facilitados todos los recursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris