Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja urge a nutrir de material médico a hospitales de Ucrania por los combates entre ucranianos y prorrusos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) subrayó este miércoles que existe “una necesidad urgente” de suministrar material médico a hospitales de Ucrania para tratar a los heridos por los combates entre las fuerzas ucranianas y rebeldes prorrusos.

De hecho, señaló que esta situación se debe al deterioro de la región de Donetsk, sobre todo alrededor del aeropuerto internacional de la ciudad del mismo nombre.

"Hay una necesidad urgente de medicamentos y materiales de apósitos, ya que el número de víctimas va en aumento", dijo la jefa de la oficina del CICR en Donetsk, Vera Radovic, quien añadió que esta institución ha entregado suministros a dos hospitales civiles en Mariupol y dos centros hospitalarios de Donetsk, y enviará próximamente ayuda a Kramatorsk.

El CICR recordó a todas las personas involucradas en la violencia que deben respetar el emblema de la Cruz Roja, el cual sólo podrá ser utilizado por las personas autorizadas a hacerlo bajo los cuatro Convenios de Ginebra.

Por otra parte, recalcó que a los trabajadores de la Cruz Roja se les debe permitir el desempeño de sus deberes humanitarios “sin obstáculos” y los bienes pertenecientes a las organizaciones pertenecientes al CICR, así como respetar sus medios de transporte.

Personal del CICR ha comenzado a visitar a personas detenidas en Kiev, Odessa y Kharko, con el “objetivo puramente humanitario” de evaluar de forma independiente sus condiciones y el trato que reciben.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris